Más de 200 mil viviendas se fumigaron para el control del zancudo transmisor del dengue

Más de 200 mil viviendas se fumigaron para el control del zancudo transmisor del dengue

Fumigación con equipo pesado en vía pública

Pese a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del COVID-19, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca - UESVALLE, redobló los esfuerzos para combatir el zancudo transmisor del dengue con la fumigación, con equipo pesado, en vía pública y ha cubierto más de 200 mil viviendas en lo corrido del año.

El control químico indicado para mitigar la epidemia del dengue se ha adelantado en zonas urbanas y rurales de los municipios con mayor número de casos reportados como Cartago, Caicedonia, Bolívar, La Unión, Roldanillo, Andalucía, Buga, Bugalagrande, Riofrío, Palmira, Yotoco, Vijes, Guacarí, San Pedro, Trujillo, Tuluá, Zarzal, Yumbo, Jamundí, Ginebra, Candelaria, Florida, El Cerrito, Ansermanuevo y Cali.

“La UESVALLE es una institución resiliente e innovadora, por esta razón y como cuerpo de apoyo técnico de la Secretaría Departamental de Salud hemos contribuido sustancialmente en el decrecimiento de la curva de los casos de dengue en el Valle del Cauca”, indicó Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.

El funcionario añadió que también se realiza la identificación y destrucción de criaderos del zancudo transmisor del dengue al exterior de las viviendas, así como educación sanitaria con difusión de audios mediante perifoneo en la prevención de criaderos, eliminación depósitos de agua, lavado y cepillado de tanques e identificación de los síntomas del dengue. Con esta campaña se busca que durante el confinamiento desde los hogares se pueda controlar la proliferación del zancudo


Número de visitas a esta página 242
Fecha de publicación 11/05/2020
Última modificación 14/05/2020