Plan de intervención para el mejoramiento de acueductos rurales beneficia a más de 145 mil habitantes con agua apta para consumo

Plan de intervención para el mejoramiento de acueductos rurales beneficia a más de 145 mil habitantes con agua apta para consumo

Mejoramiento de la calidad del agua en acueductos rurales

La intervención de 250 acueductos rurales en el departamento por la Gobernación del Valle a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca -UESVALLE, permite el suministro de agua segura para el consumo humano a más de 145 mil habitantes en 352 localidades rurales, destacándose como un logro importante para el desarrollo sostenible de la región.

Estos resultados hacen parte del plan de intervención para el mejoramiento de la calidad del agua de consumo humano en acueductos rurales, en los 34 municipios categorías 4, 5 y 6; que fue implementado por los altos índices de riesgo en la calidad del agua que presentaban estos sistemas de abastecimiento y que se viene ejecutando desde el año 2018.

“Ahora estamos en una nueva fase que es la sostenibilidad de los logros alcanzados y continuar con el mejoramiento en otros acueductos”, manifestó el Ing. Diego Victoria Mejía, Director General de la UESVALLE.

“Desde la Gobernación del Valle estamos uniendo esfuerzos con las administraciones municipales, las juntas administradoras y el sector privado, trabajando en la ejecución del Plan de intervención para la sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad del agua de consumo humano, para garantizar agua segura a la población rural de nuestro departamento”, puntualizó Victoria.

El funcionario agregó que para el segundo semestre del año, se espera mejorar el estado sanitario de la calidad del agua en 17 acueductos más y resaltó que la meta de este Plan al año 2023, es garantizar agua segura a cerca de 290.000 vallecaucanos que habitan en zonas dispersas de las cabeceras municipales, como lo establece una de las metas del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

 


Número de visitas a esta página 98
Fecha de publicación 03/07/2020
Última modificación 03/07/2020