UESVALLE utiliza canales virtuales para atención al público durante la emergencia sanitaria por Covid-19

UESVALLE utiliza canales virtuales para atención al público durante la emergencia sanitaria por Covid-19

Atención al ciudadano y trámites en línea a través de canales virtuales

Pese a las restricciones de atención al público de manera presencial durante la pandemia, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UES) continúa la atención permanente a través de la ventanilla única virtual institucional, que garantiza una respuesta oportuna a los ciudadanos y la realización de trámites.

“Atendiendo las medidas decretadas por el Gobierno nacional por la emergencia sanitaria del COVID-19, durante la pandemia se suspendió la atención presencial al público, pero continuamos realizando todos los trámites y garantizando la atención al usuario a través de nuestros canales virtuales y telefónicos”, dijo Diego Victoria Mejía, director General UESVALLE, quien confirmó un importante incremento de solicitudes ciudadanas.

Un total de 414 trámites se han recibido a través de la ventanilla única virtual y el correo institucional, durante la emergencia sanitaria, lo que significa un aumento del 135% en los trámites, en comparación con el mismo periodo de marzo a junio de 2019, cuando se atendieron 176 trámites en línea.

Entre las solicitudes más requeridas se encuentran la licencia para prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo de persona natural, seguido de las solicitudes del carné de aplicador de plaguicidas, licencia de prácticas médicas y traslado o apertura de droguerías.

Entre otros trámites que también se pueden realizar a través de la página web se encuentran la solicitud o traslados de centros de estética, inscripción asistente técnico de empresas aplicadoras de plaguicidas, solitud credencial de expendedor de drogas, certificado laboral, apertura o traslado de tiendas naturista y licencia para prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo persona jurídica.

La comunidad puede adelantar todos trámites o quejas, peticiones y reclamos a través de la página www.uesvalle.gov.co, donde además podrá consultar el estado del trámite. También a través del correo electrónico contactenos@uesvalle.gov.co o comunicándose al PBX. 5580868.


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Fecha de publicación 09/07/2020
Última modificación 09/07/2020