UESVALLE intervendrá ocho acueductos en Dagua para mejorar la calidad del agua a 2.500 habitantes de la zona rural

UESVALLE intervendrá ocho acueductos en Dagua para mejorar la calidad del agua a 2.500 habitantes de la zona rural

Acompañamiento técnico en acueductos rurales

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca y en articulación con la Alcaldía de Dagua, intervendrá ocho acueductos en zona rural del municipio con el propósito de mejorar la calidad del agua para el consumo humano.

La intervención beneficiará a 2.500 personas que se abastecen de los sistemas de El Chilcal, El Limonar, La Rosita, La Tigra, Las Camelias, Kilómetro 95, San José del Salado parte alta, Los Colorados y Palmarcito, los cuales fueron priorizados de acuerdo con el diagnóstico de los índices de riesgo de la calidad del agua y al plan de acción definido por la Administración municipal.

“En una primera etapa estamos brindando el acompañamiento en los acueductos para levantar un diagnóstico de la situación actual e identificar las necesidades. Posteriormente, mediante asistencia técnica, se realizarán las acciones de mejoramiento que permitan garantizar el suministro de agua apta para consumo humano en las comunidades rurales”, indicó Diego Victoria Mejía, director General de la UESVALLE.

El funcionario destacó que estos acueductos hacen parte de la cuenca Dagua, una de las diez priorizadas en el marco del Plan para la Protección y Restauración de las Cuencas Hidrográficas en el departamento. Un compromiso del Gobierno departamental con los recursos naturales ratificado en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

Finalmente, destacó Victoria que bajo la estrategia del plan de intervención para el mejoramiento de la calidad del agua para consumo humano en acueductos rurales de los 34 municipios de categoría 4, 5 y 6, en lo corrido del año se ha logrado mejorar la calidad del agua en 78 acueductos. Con estas acciones se han beneficiado más de 60 mil vallecaucanos que habitan en zonas rurales del departamento.


Número de visitas a esta página 119
Fecha de publicación 03/09/2020
Última modificación 03/09/2020