Con total éxito se llevó a cabo la semana de acción contra el mosquito

Con  total éxito se llevó a cabo la semana de acción contra el mosquito

Con actividades lúdicas se llevó a cabo la semana de acción contra el mosquito.

 Con  total éxito se llevó a cabo la semana de acción contra el mosquito, que inició el lunes 26 de octubre con actividades lúdicas, educación sanitaria y caravanas de prevención y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue, con la participación de la comunidad en los municipios de Candelaria, Jamundí, Vijes, Palmira, Pradera, Florida, Guacarí, Ginebra, El Cerrito, Dagua, Buga y Yumbo.

Así mismo, se realizó el 2do taller virtual ´Aedes aegypti: riesgos, consecuencias y soluciones´, dirigido a los niños, niñas y adolescentes, que son multiplicadores en sus familias de las acciones de prevención  del zancudo transmisor del dengue en las viviendas, en instituciones educativas de Jamundí, El Cerrito, Tuluá y Trujillo, GuacarÍ, Cartago, Dagua, Candelaria, Ginebra, El Cerrito, Tuluá, Cartago, La Unión, La Victoria y Roldanillo,  entre otros.

A estas acciones se sumó las visitas a más de 8 mil mil viviendas para realizar educación sanitaria con énfasis en el lavado de tanques de agua, por ser uno de los mayores focos de criaderos del zancudo transmisor del dengue.

“En la semana de lucha integral contra el mosquito transmisor del dengue, desde la Gobernación del Valle, la Secretaría Departamental de Salud y la UESVALLE, unimos esfuerzos con las administraciones municipales y las secretarías locales de salud, para combatir el zancudo Aedes aegypti y disminuir el riesgo de contagio del virus dengue en la población vallecaucana”, expresó el Ing. Diego Victoria Mejía Director General de la UESVALLE.

El funcionario destacó que la prevención empieza en casa e invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa identificando y destruyendo los depósitos de agua, principales focos de reproducción del zancudo en las viviendas.

Cabe resaltar que al inicio de ésta jornada también se realizó fumigación con equipo pesado en 4.700 viviendas de sectores priorizados en los municipios de Riofrío  y Florida, y se inspeccionaron cerca de 7 mil sumideros en vía pública en algunos municipios como Pradera, Palmira, Guacarí, Ginebra, Florida, El Cerrito, Zarzal y Buga.

Comunicaciones UESVALLE

 


Número de visitas a esta página 71
Fecha de publicación 30/10/2020
Última modificación 30/10/2020