Agua de calidad para las comunidades rurales, en el balance de la gestión UESVALLE

Agua de calidad para las comunidades rurales, en el balance de la gestión UESVALLE

Mejoramiento de la calidad del agua en acueductos rurales

Mejorar la calidad del agua para consumo humano en los acueductos rurales de los municipios categoría 4, 5 y 6; es una de las metas cumplidas durante el 2020, por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca –UESVALLE.

“En este periodo, logramos mejorar el índice de riesgo de la calidad del agua en 97 sistemas de abastecimiento, en zona rural de 26 municipios del departamento garantizando agua segura para el consumo a más de 71 mil habitantes”, aseguró el Ing. Diego Victoria Mejía, Director General de la UESVALLE.

El funcionario añadió que a través del acompañamiento y asistencia técnica a las juntas administradoras de los acueductos rurales, se realizó la instalación de 81 nuevos sistemas de desinfección y la optimización de 16 existentes, con esto se busca no sólo garantizar  un proceso óptimo en el tratamiento del agua, si no también darle sostenibilidad a los acueductos mejorados.

“Como brazo operativo de la Secretaría Departamental de Salud, seguiremos trabajando de la mano con las administraciones municipales y las juntas administradoras de los acueductos para lograr una de las metas de nuestro Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, que establece garantizar agua de calidad para los habitantes de las zonas dispersa de las cabeceras municipales”, puntualizó 


Número de visitas a esta página 205
Fecha de publicación 11/12/2020
Última modificación 11/12/2020