8.700 árboles plantados en las cuencas hidrográficas, deja el balance de las jornadas intersectoriales de siembra 2020 por un “Valle Más Verde”

8.700 árboles plantados en las cuencas hidrográficas, deja el balance de las jornadas intersectoriales de siembra 2020 por un “Valle Más Verde”

Jornada de siembra en Bolívar

En el marco del programa ‘Un Valle más Verde y Sostenible’, el pasado fin de semana se culminó el ciclo para la vigencia 2020 de las jornadas interinstitucionales de siembra, con la plantación de 1.000 árboles en el Corregimiento La Primavera en el municipio de Bolívar, que contribuirán en la reforestación y protección de la cuenca hidrográfica del Río Pescador.

Durante el presente año, fueron sembrados 8.700 árboles nativos en las cuencas hidrográficas de los ríos Pance, Vijes, Calima, Dagua, Riofrío, Pescador, Guachal (Bolo- Frayle) y Arroyohondo, con el liderazgo de la Gobernación del Valle del Cauca, las Alcaldías Municipales, el apoyo y asistencia técnica de la CVC y la participación de instituciones públicas, privadas y sociedad civil de estos territorios; todo lo anterior, bajo el ejercicio de articulación del Consejo Departamental de Política en Ambiente y Recursos Hídricos – CODEPARH.

“Este excelente resultado hace parte del compromiso de nuestra Gobernadora, Dra. Clara Luz Roldán con el ambiente y los recursos hídricos, por un Departamento amigable y resiliente con el ambiente, estamos sembrando fuentes de agua y oxígeno; así como, fijando carbono para garantizar una mejor calidad de vida de nuestras presentes y futuras comunidades rurales del Departamento”, expresó el Ing. Diego Victoria Mejía, Coordinador técnico del CODEPARH.

Entre tanto Nodier Cardona, Alcalde del Municipio de Bolívar, destacó la realización de esta jornada “agradecemos a la Gobernación del Valle del Cauca por su proyecto un ‘Valle Más Verde’, con el cual pudimos llevar a cabo esta gran sembratón, y a todos los actores comprometidos con la renovación y plantación de árboles alrededor de la cuenca del río Pescador”.

Finalmente, el Ing. Victoria resaltó que para el año 2021, se dará continuidad a las jornadas de siembra que contribuyan en la reforestación y restauración de nuestros ecosistemas estratégicos, especialmente las cuencas hidrográficas priorizadas, que permita la disponibilidad del recurso hídrico y una mejor salud para los Vallecaucanos.

 


Número de visitas a esta página 99
Fecha de publicación 22/12/2020
Última modificación 22/12/2020