Con jornadas de recolección de envases de plaguicidas el Gobierno Departamental contribuye en la protección de las cuencas hidrográficas

Porque cada acción para proteger el ambiente en nuestro Valle Invencible cuenta, en la conmemoración del día mundial del reciclaje, la Gobernación del Valle del Cauca, resalta el trabajo articulado con las administraciones municipales y la empresa pública y privada en la adecuada gestión y disposición de los residuos sólidos, con el fin de darle un uso alternativo a las botellas de envases plásticos y evitar que lleguen a las cuencas hídricas del departamento.

“Desde el mes de octubre del 2020 y en lo que va corrido del año 2021, hemos logrado la recolección de más de 29 mil kilogramos de basura plástica tóxica, la cual ha sido transformada en Eco-tutores para la agricultura, estibas, postes para cerramientos y madera plástica, por la Corporación Campo Limpio y Madera Plástica Ecológica M.P.E en el municipio de La Unión”, expresó el Ing. Diego Victoria Mejía, Director General de la UESVALLE.

El funcionario también resaltó que, al mes de abril del presente año, se logró llevar a cabo la recolección de 10.130 kg de envases y empaques vacíos de agroquímicos, en las jornadas de disposición final adecuada de envases de plaguicidas, que se realizaron en el marco de la estrategia de entornos saludables, en los municipios de La Unión, Toro, La Victoria, Roldanillo, El Dovio, Alcalá, Dagua, El Cerrito, Ulloa y Versalles.

“Con estas actividades lideradas por la Gobernación del Valle, las Administraciones Municipales, la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, CVC y el apoyo de Campo Limpio, entre otras entidades; se busca principalmente, contribuir con las medidas de adaptación y mitigación al Cambio Climático, impulsando acciones amigables con el planeta, por un Valle más verde y sostenible”, puntualizó el Ing. Diego Victoria.


Número de visitas a esta página 69
Fecha de publicación 21/05/2021
Última modificación 26/05/2021