UESVALLE realizó inspección de medicamentos en cerca de 2 mil droguerías y farmacias del departamento

En operativos de inspección, vigilancia y control, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE; visitó 1.918 establecimientos como droguerías, farmacias y tiendas naturistas, en lo corrido del año, para verificar que los medicamentos y productos comercializados cumplan con la normatividad sanitaria vigente y proteger la salud pública de los Vallecaucanos.

“En cada visita inspeccionamos fechas de vencimiento vigentes, registro sanitario y condiciones de almacenamiento, evitando riesgos en la salud de la población por el consumo de medicamentos vencidos o adulterados”, expresó el Ing. Diego Victoria Mejía, Director General de la UESVALLE.

El funcionario añadió, que estos operativos también dejan como resultado el decomiso de 1.961, unidades de medicamentos, en su mayoría por tener fecha de vencimiento expirada, por ser de uso institucional o sin registro sanitario del INVIMA, a los cuales se les aplicó medida sanitaria de seguridad.

Con estas acciones se busca controlar el funcionamiento de estos establecimientos dentro del marco legal, en 41 municipios del departamento, como cuerpo de apoyo técnico y operativo de la Secretaria Departamental de Salud.

Finalmente, cabe resaltar que para prevenir el contagio de COVID-19 en trabajadores y usuarios, también se verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Número de visitas a esta página 60
Fecha de publicación 02/06/2021
Última modificación 22/06/2021